Ir al contenido principal

Diario de un equilibrista, 2ª parte



El otro día me preguntó si la quería y le dije que sí, que un poco, que estaba empezando a sentir por ella. Yo le pregunté a ella y me respondió lo mismo, que sí, que un poco. Bien, pensé, vamos avanzando, aunque con pies de plomo. Me confesó que si yo no se lo hubiera dicho, ella me lo hubiera ocultado.
Es orgullosa. Y prudente. Como yo.



Ayer, de forma completamente inesperada, me dijo "te quiero", de forma casi descarada, esperando una reacción por mi parte, con ansiedad en la mirada, queriendo desnudar mi alma y zambullirse en los sentimientos que envolvieron mi pecho en ese momento. No supe cómo reaccionar, me sentí como una cría chica pero el corazón perdió un latido en ese instante, no sé si por el verbo, por las consecuencias o por su mirada.
Luego, entre risas tímidas y abrazos temblorosos, añadió "pero un poco, eh!". Pero me lo dijo sola, sin que preguntase, de corazón. Le había pedido que no lo hiciera, que no me lo dijera aunque tuviera ganas hasta que no lo sintiese de verdad.
Después, muchos minutos después, le conté un cuento. El cuento de cómo mis dedos son amorosos. De cómo el dedo corazón la quiere mucho, el dedo anular tiene ilusiones, el dedo índice la señala, la selecciona, la escoge a ella y sólo a ella... de cómo mis manos la miman, la cuidan, la aman... Y yo también.
Se emocionó, feliz.

Los más vistos

¿Quién me va a sacar de paseo ahora?

Hoy hace dos años que mi perra se fue.
A un mes de su muerte, escribí esto. Dos años después, lo recupero porque queda lejos en el tiempo pero mi corazón no quiere olvidar.

18.08.2011
Hospital canino de Montjuich. Nos atiende la veterinaria, una chica majísima, dulce...
Lo primero que me dice es que intente no llorar porque el bichito se dará cuenta, mientras la inspecciona. Le saca más tumorcitos en las mamas, dice que es algo neuronal cuando le explico lo que le pasa, Me cuenta todo lo que podríamos hacerle, la pasta aproximada que costaría, lo que le pasaría si la intentamos tratar... Lo que no es reversible... Me da a escoger. Le pregunto qué haría ella, me lo dice sin decírmelo. Decido.
Me explica el proceso, insiste que es la mejor opción. Nos deja despedirnos de ella. Puça no parece consciente de que estemos allí, quiere caminar, contra la pared, contra la mesa... La abrazamos sentadas en el suelo...
Se la lleva en brazos, al cabo de X minutos aparece diciendo que bajemos.
Es un…

Presentación OFF, la fiesta

El 3 de febrero, a las 19:00h, en el local La Sue BCN, otra presentación, esta vez OFF, esdecir, no oficial, una fiesta de celebración donde habrá más de una sorpresa.
Si quieres saber más, pásate por http://masqueles.com/2013/01/17/3-feb-barcelona-fiesta-presentacion-de-la-novela-tierra-de-sol.
Tanto si viniste el sábado 26 como si no pudiste acercarte al Tecla Sala, vente el 3 de febrero a La SUE BCN a echarte unas risas y a celebrar conmigo el nacimiento de Tierra de Sol.
Si aún no tienes tu ejemplar, podrás comprarlo allí y te lo autografiaré.

Ferro en mis manos...

Aunque debería hablar en singular y decir "en mi mano" porque, como puedes ver en la imagen que ilustra esta entrada, estoy un poco lesionada...